Logo
NOTICIAS
play VIDEOS

Inicio > Noticias > Crimen

16 de abril de 2025 a las 07:30

Niño regresa a casa tras 5 años

La angustia de una familia que busca incansablemente a su pequeño Rafael, desaparecido desde octubre de 2020, ha llegado a un punto crítico. Tras años de incertidumbre, las autoridades estatales han localizado restos humanos en la vivienda donde el niño de 12 años residía con su padre y madrastra en la colonia Playas del Sur, al sur del municipio de Puebla. La noticia, como un rayo en la oscuridad, ha conmocionado a la comunidad, que seguía de cerca el caso y mantenía la esperanza de encontrar a Rafael sano y salvo. Ahora, la investigación se centra en esclarecer si estos restos pertenecen al menor y, de confirmarse, determinar las circunstancias que rodearon su trágica desaparición.

El caso de Rafael está plagado de interrogantes y detalles perturbadores. Desde la denuncia inicial de la familia, que apuntaba a la madrastra como la última persona en ver al niño antes de su desaparición tras enviarlo a la tienda, hasta los testimonios de vecinos que relataban haber escuchado ruidos de excavación en el patio de la casa la noche anterior a la desaparición, todo apunta a un escenario desgarrador. La posterior huida del padre, la madrastra y sus dos hijas, abandonando precipitadamente el domicilio con varias maletas, añade un elemento más de sospecha a la historia. La falsa esperanza de una llamada anónima que aseguraba que el niño sería dejado en el Hospital General de Cholula, solo profundizó el dolor y la desesperación de la familia.

La intervención de agentes de la Policía Estatal y binomios caninos especializados en búsqueda de personas, culminó con el hallazgo de los restos tras remover parte del piso del patio de la vivienda. El descubrimiento ha abierto una nueva etapa en la investigación, a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, que deberá confirmar la identidad de los restos y determinar si se procede con órdenes de aprehensión contra los principales sospechosos, el padre y la madrastra del menor.

La prudencia se impone en estos momentos, tal como lo ha solicitado el colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla. Es fundamental esperar los resultados de las pruebas de identificación humana para confirmar si se trata de Rafael Huerta Vega. Mientras tanto, la comunidad se mantiene en vilo, con la esperanza de que se haga justicia y se esclarezca la verdad detrás de esta tragedia que ha conmocionado a Puebla. El clamor por la justicia para Rafael se une al de tantas familias que buscan incansablemente a sus seres queridos desaparecidos, un recordatorio doloroso de la urgente necesidad de mecanismos efectivos para prevenir y sancionar estos crímenes, y brindar apoyo a las víctimas. La búsqueda de Rafael, aunque haya terminado de la manera más dolorosa, abre una brecha de esperanza para otras familias que aún esperan el regreso de sus seres queridos, recordándonos que la lucha por la verdad y la justicia no debe cesar.

Fuente: El Heraldo de México